VF Canal de la Mora (Andorra)

Vía Ferrata Canal de la Mora
20/10/07

Dificultad: fácil
Aproximación: 1 min
Recorrido: 1:15 h
Retorno: 45 min
Desnivel: 350 m
Material: equipo básico de vías ferratas

Dicha Vía Ferrata está considerada como muy fácil. Se trata de una buena vía para iniciarse, e incluso sirve de calentamiento para acometer alguna de las Vías Ferratas que tenemos en el Roc del Quer y que son algo más exigentes.



Llegados a Canillo, prácticamente en la entrada de la población, giramos a la izquierda en dirección a Montaup (CS-240). En el kilómetro 1 existe un pequeño parking. A 100 metros de éste empieza la Vía, en unas escaleras de hormigón y una escalera de aluminio.

Nos acercamos de forma muy placentera a la parte más cerrada del canal, superando unos cómodos resaltes. Ya dentro del canal la humedad se hace evidente y hay que tener cuidado por que la superficie está mojada y si se hace la vía en invierno, será fácil encontrar hielo o nieve.

Pasada la zona más vertical de la Vía, llegamos a un bosque, seguimos por la izquierda y fácilmente llegaremos al Mirador del Roc del Quer. Desde aquí iniciaremos la vuelta por el mismo camino que la ferrata del Canal de la Mora, siguiendo las marcas amarillas.